Noticias en la web del grupo scout Calasanz - MSC Albacete

Recibir noticias del blog por email

Acerca de...

La Comunidad Ruta POLARIS es una de las ramas del grupo scout CALASANZ de Albacete, que agrupa a los distintos clanes de jóvenes de entre 16-18 años que deciden libremente optar por el SERVICIO a los demás y el COMPROMISO con la sociedad como unos de los pilares fundamentales de su vida scout.

La comunidad se organiza en CLANES y periódicamente los COORDINADORES de dichos clanes se reúnen para revisar la marcha de los mismos y orientar su trabajo en una linea común en consonancia con los objetivos de la comunidad, planteados por todos los rutas al principio de cada trimestre. Del mismo modo, dos o tres veces por trimestre se convoca la ASAMBLEAS, formada por todos los rutas y scouters miembros de la comunidad Polaris.

Información de los CLANES en la ronda solar 2014-15
  • Hydra (clan de 2º año) en fase de descubierta.
  • Boreal (clan de 2º año) en fase de descubierta.
Mencionamos especialmente a los rutas del clan Polar (antiguos clanes Aldebarán, Templarios, Windrose y Altair.) que las pasadas navidades dejaron su etapa en la comunidad para iniciar un nuevo camino en la agrupación ruta diocesana, a los que se han unido algunos de los rutas de los clanes Mismar y Taira.
El equipo de SCOUTERS en la ronda solar 2014-15
  • Manu (animador del clan Boreal)
  • Carlos (animador del clan Hydra)
También contamos con la ayuda de colaboradores (MENTORES), que nos ayudan en la elaboración y revisión de los proyectos de servicio.